Topografía integral y submarina

Nosotros

      

        La empresa surge de la iniciativa de Juan José Pérez Castillo, que tras trabajar diez años como Jefe de Topografía para las mayores empresas de obra civil y construcción del Estado, decide crear una empresa de Topografía y Batimetría, que por sus técnicas innovadoras se hace merecedora del primer premio del concurso de Iniciativas Empresariales de la margen izquierda y zona minera de Vizcaya del año 2.002.

         Así el gerente de la empresa acumula sobrada experiencia en todos los campos de la Topografía, desde la práctica directa en obra, hasta la defensa de los intereses de particulares y empresas ante los Tribunales como Perito Judicial. Se trata de un Ingeniero T. en Topografía colegiado, y vocal de la Delegación del Colegio en Cantabria desde el año 2.009, experto en Sistemas de Información Geográfica (diplomado en 2.001 y 2.011), Perito de los Tribunales desde 1.997, y buzo titulado.

La empresa también cuenta con otros titulados en Topografía de grado medio y FP grado II, así como la asistencia de otros buzos profesionales, arquitectos e ingenieros de caminos.

 

 Medios

La empresa dispone de GPS de lectura clásica o por radiofrecuencia, así como de varias estaciones totales, robotizadas y con lectura láser/infrarrojos y niveles de precisión para las situaciones en que el uso del GPS no sea posible o el más adecuado.

Se trabaja con una amplia gama de programas informáticos, tanto para el diseño de planos como para el cálculo de superficies y movimientos de tierras, la realización de proyectos de ingeniería y modelos digitales tridimensionales del terreno, creación de Sistemas de Información Geográfica, certificaciones de obra, edición de informes periciales y fotografías, …

 Se cuenta con los seguros individuales de los trabajadores y Seguro de Responsabilidad Civil de la empresa, que cubren cualquier contingencia que pudiera ocurrir en la obra o en la realización de cualquier trabajo o informe.